Experiencia de profesores sobre la Evaluación en Savia


En Savia tiene una especial importancia la evaluación inicial como herramienta de conocimiento de los alumnos a través de todos esos aspectos, no solo académicos, que pueden influir en su rendimiento. Por ello, hay una sección especial en el cuaderno Comienzo de curso.

Preparar a los alumnos frente a las nuevas exigencias (LOMCE) es uno de los grandes retos que se plantean al profesorado. En este sentido, Savia desarrolla la evaluación desde dos ámbitos: conceptual y contextual (competencial). Los alumnos tienen que buscar soluciones a una serie de problemas o de actividades basándose en aspectos más contextuales. Esto requiere una nueva forma de aplicar los contenidos por parte de los alumnos, que deben entrenar.

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La evaluación en el proyecto Savia ayuda desde el primer momento. Mercedes Garín

Hay dos tipos de actividades: unas más de ver si tienen los contenidos (más tradicionales) y otras actividades que parten de un contexto. Esas actividades son más complejas pero más cercanas a lo que el niño tiene que desarrollar, son más competenciales. Para los chavales son también más enriquecedoras. Mercedes Garín

Los niños tienen que buscar soluciones a una serie de problemas o de actividades basándose en algo más contextual. Hece falta entrenarlo. Nuestros libros los entrenan a que vayan aprendiendo esto. Mercedes Garín

La evaluación en el proyecto Savia ayuda desde el primer momento. Mercedes Garín

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